Jue. Feb 25th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Último incendio en Cusco pone en descubierto cientos de locales sin certificado de defensa civil

El fin de semana, un incendio estructural afectó a “Cobert Plast”, una instalación de distribución y almacenamiento de productos plásticos y desechables, situada en el puente Grau del distrito de Santiago. El incendio se inició a las 15.30 horas en promedio y alcanzó dos casas adyacentes y otras dos situadas en la parte posterior del almacén.

Incendio en Cusco 2020
  • Save

Cuatro compañías de bomberos están en el lugar. En total, más de 30 hombres vestidos de rojo de las compañías Cusco 39, San Sebastián 116, San Jerónimo 119 y Santa Bárbara 130 están tratando de extinguir el fuego.

Ciudadanos, serenazgo, oficiales de policía vinieron a apoyar el suministro de agua a las unidades de bombeo, mientras que los bomberos voluntarios están desde las 15:40 tratando de sofocar el incidente.

Problemas de informalidad en Cusco

Después del enorme incendio ocurrido la tarde del sábado pasado en una plastiquería mayorista ubicada en el centro de la ciudad de Cusco, el arquitecto Miguel Ángel Oscco Abarca, director de la Oficina de Defensa Civil de Cusco, indicó que su oficina ha notificado a más de 800 locales comerciales que no cuentan con la infraestructura adecuada para desarrollar sus actividades.

El funcionario lamenta la falta de responsabilidad de muchos empresarios que realizan construcciones precarias y utilizan almacenes a pesar de haber sido notificados por la Defensa Civil.

“Cumplimos con las labores de inspección a los diferentes centros comerciales de la ciudad, prueba de ello es que al momento tenemos más de 800 establecimientos notificados, los cuales no cuentan con el certificado de seguridad de la Defensa Civil, sin embargo, muchos de ellos continúan operando, esto implica que tienen alto riesgo de incendio”, dijo.

El incendio registrado el pasado fin de semana en una plastiquería de la Av. I ejercicio, fue el más grande ocurrido en Cusco en los últimos 20 años, según el jefe de la Compañía de Bomberos de Cusco Raúl Villafuerte.

Copy link