12 Agosto, 2022

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Santuranticuy 2021 se realiza en la Plaza de Armas de Cusco

Feria de Santurantikuy
  • Save

A partir del domingo 19 de diciembre, los más renombrados artesanos cusqueños expondrán y venderán sus obras en la tradicional feria de arte popular “Santuranticuy 2021“, que se realizará nuevamente en la Plaza de Armas de Cusco hasta el 24 de diciembre.

La tradicional feria navideña “Santurantikuy” se celebrará durante 6 días

La tradicional feria de arte popular “Santurantikuy 2021” vuelve a su ubicación habitual, la Plaza de Armas de Cusco, del 19 al 24 de diciembre.

Esta importante actividad reunirá a los más reconocidos maestros de la artesanía cusqueña y nacional.

Asimismo, los empresarios que fabrican sus productos exclusivamente para esta ocasión especial se reunirán nuevamente en el “Santiranticuy”, que este año regresa a la Plaza de Armas de Cusco.

Para garantizar una visita sin riesgos, EMUFEC ha impartido formación a su personal. El objetivo es garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Además, los artesanos se comprometen a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la atención y la venta al público.

Así, las 1.184 zonas de venta se dividieron en 5 pabellones.

Además, 116 expositores de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito se instalarán en el centro de nuestra plaza principal y presentarán demostraciones artísticas.

La Dirección de Turismo, Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad central realizará presentaciones musicales con artistas cusqueños para el disfrute del público durante los 6 días de la feria.

EMUFEC insta a la población a participar en esta actividad tradicional, respetando los protocolos de bioseguridad regulados por la ley.

Las disposiciones contenidas en la Resolución Ministerial Nº 1218-2021-MINSA, estipulan el uso de una doble máscara quirúrgica o un KN-95. Asimismo, debe mantenerse una distancia social en las zonas que se visiten durante la feria.

No requieres portar tu carnet de vacunación para entrar al Santurantikuy.

Copy link