3 Julio, 2022

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Se prohibe por completo la venta de tecnopor

Se prohibe por completo la venta de tecnopor
  • Save

Con la entrada en vigor de la Ley 30884 en todo el país, también se prohíbe el uso de envases fabricados con el temido tecnopor (poliestireno expandido).

Los famosos envases utilizados para transportar alimentos y bebidas para el consumo humano ya no se utilizarán en ningún establecimiento de Perú. Esta importante normativa pretende garantizar el bienestar y la salud de la población, así como asegurar la óptima conservación del medio ambiente.

Por otro lado, la ley también establece la regulación del plástico de un solo uso y otros plásticos no reutilizables.

La recomendación es utilizar envases fabricados con bagazo de caña de azúcar entre otras materias primas de origen vegetal.

La Directora de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco, María Ysabel Cazorla Palomino, expresó la importancia de esta norma.

“Es muy necesario que la población cambie su comportamiento respecto al uso de envases perjudiciales para la salud y la preservación del medio ambiente”, dijo.

También señaló que el tecnopor es un material que emite sustancias nocivas cuando entra en contacto con el calor. También tiene graves consecuencias por los problemas que causa en el medio ambiente.

La Autoridad Ambiental de Cusco recalcó que los usuarios no deben recibir en ningún caso alimentos envasados en Technopor.

Copy link