12 Agosto, 2022

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

El dólar está a la baja y llega a S/ 3.61

Dolar Peru - tipo de cambio
  • Save

El precio del dólar en Perú cayó por quinta vez consecutiva en la apertura de las operaciones de este jueves, en medio de una caída global de la divisa debido a la cautela de la Reserva Federal (Fed) sobre los riesgos de la pandemia del COVID-19 y a la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

A las 9:32 a.m., la tasa se negociaba a S/ 3.585 en el mercado interbancario, un mínimo no visto en 5 meses. La cotización de hoy representa un descenso de 0,59% respecto al precio de cierre del miércoles de S/ 3,607, según datos de Bloomberg.

En la jornada anterior, el billete verde borró todas las ganancias que había logrado durante 2021 y se alejó del máximo histórico de S/ 3,77 alcanzado la semana pasada.

Los funcionarios de la Reserva Federal se mostraron cautelosos el miércoles sobre el impacto del coronavirus y prometieron una política monetaria ultralaxa hasta que se consolide el repunte de la actividad.

Los operadores locales esperan que el dólar siga mostrando volatilidad en las próximas sesiones debido a la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales.

En el mercado paralelo o en las casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/. 3.590 para la compra y S/. 3.620 para la venta.

Copy link