21 Septiembre, 2023

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Los serios antecedentes de denuncias de violencias que agobian al Primer Ministro Héctor Valer

Los serios antecedentes de denuncias de violencias que agobian al Primer Ministro Héctor Valer
  • Save

Se defiende. El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, ha asegurado que no dimitirá de su cargo ministerial. Esto después de que en las últimas horas surgieran acusaciones de violencia doméstica por parte de su hija y su difunta esposa en octubre de 2016.
Valer Pinto afirmó que “nunca supo nada de eso” y calificó las acusaciones contra él de “tonterías”, según la policía.

“Hasta hoy, no conocía la denuncia. Mi hija nunca me lo contó. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero no la golpeé. No voy a dimitir porque es una farsa. No voy a dimitir ante semejante atropello. Quiere destituir a un primer ministro que no ha sido condenado. ¿Dónde está la investigación del forense y dónde está la investigación del fiscal?”, dijo a La República tras anunciar que daría una rueda de prensa a mediodía.
Héctor Valer ha sido objeto de numerosas denuncias de violencia doméstica, social y profesional, así como de vecinos, guardias de seguridad, Serenazgo y un empleado de Agrobanco. También fue investigado por el Ministerio Público por colusión, contaminación, robo y agresión, e inició un proceso de desalojo por falta de pago, una investigación por colusión en Ucayali, que también tiene antecedentes de violencia.

Entre los demandantes se encuentra su hija Catherine Valer Montoya, según los registros de la comisaría de San Borja. El juez no dictó ninguna medida cautelar a favor de la hija porque, al parecer, no había acudido al Instituto de Medicina Legal para que le hicieran el examen correspondiente.Y su esposa Ana Montoya León, ya fallecida; la denunciante declaró entonces a la policía que su pareja le había dado un puñetazo en la cara y la había empujado contra el suelo del edificio que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz.

En la madrugada del 22 de octubre de 2016, pocos minutos después de las 2 de la mañana, la madre y la hija acudieron a la comisaría de San Borja para denunciar que habían sido agredidas físicamente.
Catherine Valer declaró que el 21 de octubre, a las 23.30 horas, fue agredida en su piso de la calle Heinrich Hertz por su padre “que le dio bofetadas, puñetazos, patadas en la cara y en varias partes del cuerpo y tirones de pelo”.
El 8 de febrero de 2017, el 9º Juzgado de Familia de Lima dictó medidas cautelares a favor de Ana Montoya, prohibiendo a Valer cualquier conducta que constituya violencia agravada y/o acoso a su esposa.

  • Save

El Poder Judicial otorgó medidas de protección a favor de Ana Montoya. La esposa de Héctor Valer falleció el 2021.