3 Julio, 2022

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Sismo de Magnitud de 6.8 generó alarma y pánico en Amazonas. Hoy Jueves 03 de Febrero 2022

Sismo de Magnitud de 6.8 generó alarma y pánico en Amazonas. Hoy Jueves 03 de Febrero 2022
  • Save

Un fuerte terremoto de 6,8 grados en la Amazonia, se sintió también en Colombia y Ecuador.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió la Amazonia afectó a todo el norte del país y se sintió incluso en Lima y Callao. Además, los ciudadanos de los países vecinos, Colombia y Ecuador, también fueron alertados por el terremoto.

En el caso de Ecuador, según los medios locales, el terremoto se sintió en ciudades como Quito, Juanjuí, Guayaquil, Cuenca y Loja.
El jueves 3 de febrero se produjo un nuevo movimiento telúrico en el norte del país. El IGP indicó que el epicentro estaba cerca del lugar del terremoto de 2021.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el jueves 03 de febrero de 2022, a las 10:58 horas, se registró un sismo de magnitud 6,8. El terremoto se produjo a 90 kilómetros al este de Santa María de Nieva, Condorcanqui, en la Amazonia, con una profundidad de 139 kilómetros.
Muchos residentes abandonaron rápidamente sus casas. Esto incluso causó gran preocupación en zonas como Piura y Trujillo, donde muchas personas estaban comprando o realizando otras actividades en las cercanías. Según otros informes, el terremoto se sintió en lugares tan lejanos como Ecuador y partes de Colombia.

Copy link