Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Cienciano planea recaudar 883,850 dólares a través de la financiación masiva de sus hinchas

El club Cienciano del Cusco se ha unido a la plataforma de inversión online SeSocio, con el objetivo de recaudar 833.350 dólares a través de un mecanismo de crowdfunding para que sus seguidores y simpatizantes inviertan en el club de fútbol.

Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de una nueva villa deportiva en Oropesa, Cusco, y a la compra de futuros jugadores.

Esta estrategia cuenta con el apoyo de SeSocio, una plataforma de inversión latinoamericana que permite a cualquier persona invertir sin una cantidad mínima en más de 300 proyectos en 13 países de la región.

“Ofrecemos un tipo fijo anual del 8% en dólares con pagos mensuales. Además, ofrecemos una variable adicional del 10%, que provendrá de los ingresos netos que reciba el club -después de todos los gastos relacionados con los fichajes- por la venta de jugadores por más de 751.000 dólares”, explicó Sergio Ludueña, presidente de la junta directiva del club.

La inversión se realizará en un periodo de nueve años (108 meses). El club se compromete a pagar los intereses mensuales desde el primer mes y a empezar a pagar el principal en cuotas mensuales a partir del mes 13. Es decir, en 96 meses, el capital y los intereses estarán totalmente amortizados.

En función del importe, los inversores recibirán una serie de beneficios adicionales, como vídeos de saludo a los jugadores, entradas al estadio, paquetes de viaje, etc.

“Como compromiso y para tranquilidad de todos los que decidan invertir en el club, Cienciano cuenta con la cesión de los derechos de televisión a su favor y con un flujo de fondos suficiente, que utilizará -en caso de imprevistos- para cumplir sus compromisos con las personas involucradas en esta campaña”, dijo Guido Quaranta, director general y fundador de SeSocio.

Copy link