3 Julio, 2022

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Colegios de Cusco recibirán S/ 23 millones para mantenimientos

Colegios de Cusco recibirán S/ 23 millones para mantenimientos
  • Save

Se asignaran recursos específicos para el mantenimiento de las instalaciones escolares y la compra de kits de higiene como medidas sanitarias para prevenir el contagio. El objetivo es garantizar el regreso de las clases a las escuelas.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha iniciado la transferencia de S/. 23,723,530 para el mantenimiento de 3,043 colegios en Cusco como parte del retorno seguro a clases. De ese monto, S/. 6.853.684 se destinarán a la compra de kits de higiene.

El dinero se utilizará para priorizar las intervenciones en las aulas y los aseos. Los fondos también pueden utilizarse para mejorar el mobiliario, el equipamiento y los espacios exteriores, así como para adquirir material escolar y de papelería.

Los kits de higiene deben incluir materiales para limpiar la escuela y lavarse las manos, como detergente, lejía, escobas, jabón de tocador, papel higiénico y otros.

El traspaso se produce después de que la Consejería de Educación aprobara las Disposiciones Específicas de la Normativa Técnica para la Ejecución del Programa de Mantenimiento para el año 2022, en las que se establecen los criterios para la asignación de fondos, así como los pasos a seguir y los plazos.

Este reglamento menciona que los especialistas de la UGEL deben registrar a los responsables de mantenimiento de cada escuela en el sistema Mi Mantenimiento. Una vez completado el registro, Pronied realiza la transferencia a las cuentas bancarias. Además, para poder retirar fondos, los designados deben tener sus Formularios de Acción de Mantenimiento (MAF) aprobados por sus respectivas UGEL.

En un comunicado de prensa, el Pronied señaló que el Programa de Mantenimiento de Instalaciones Educativas ha programado la entrega de S/. 417,729,978 a 54,847 colegios del país para garantizar el retorno a clases.

Copy link