Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Se suspende reinicio de huelga en Machu Picchu contra Peru Rail e Inca Rail

La medida de protesta estaba programada para el 12 de enero para reclamar el alto costo de los boletos de tren para los turistas nacionales

Los representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu y de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu (Cusco), acordaron suspender la protesta programada para el 12 de enero para reclamar el costo de los boletos de tren para los turistas nacionales.

Los manifestantes llegaron a esta conclusión al evaluar las mesas de diálogo que se realizaron en el Teatro Pachacútec entre los pobladores, autoridades, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y las empresas PeruRail e Inka Rail.

Oscar Valencia, dirigente de Machu Picchu, dijo que se realizan reuniones para definir soluciones al problema ferroviario, mientras que la protesta se suspendió indefinidamente o hasta que se alcancen acuerdos que beneficien a todos los involucrados.

La población de Machu Picchu, los empresarios del sector turístico y las autoridades del sector promovieron una huelga que mantuvo a Machu Picchu aislada debido al bloqueo del acceso ferroviario y vial.

Los manifestantes exigieron un aumento de la frecuencia de los viajes en tren para los turistas nacionales, señalando que hay pocos lugares en el tren local y por lo tanto se ven obligados a pagar cantidades en dólares para viajar en los servicios turísticos a la maravilla del mundo.

Copy link