Cusco ya se está preparando para afrontar una nueva ola de Coronavirus, para esto, si un turista llega con síntomas y dé positivo, el turista tendrá que aislarse por 14 días en un hotel o vivienda donde se este quedando.
Los turistas y ciudadanos en general que llegan al Cusco y presentan síntomas del coronavirus deben someterse a pruebas de antígeno, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). En caso de resultar positivos, deben ser aislados durante 14 días en sus hoteles o casas.
La Diresa cuenta con 3.000 muestras y aumentará en los próximos días de 35.000 a 40.000 pruebas más para detectar posibles casos de coronavirus y hacer seguimiento a sus contactos, para labores de contención, dijo su subdirector, Javier Ramírez, a la Agencia Andina
«Las pruebas de antígenos ya se han distribuido en la ciudad, el aeropuerto, los lugares de posible sospecha y a las redes de salud, norte, sur, La Convención, Canas y Canchis. Antes había un entrenamiento para el análisis», dijo al respecto.
Estas pruebas se suman a las pruebas moleculares que tiene la región de 5.000 a 10.000 para análisis, y a las pruebas rápidas para estudios de seroprevalencia en la región, que se están realizando nuevamente a partir de la próxima semana con el apoyo de la Universidad Andina y EsSalud.
Ramírez instó a la población a no retroceder con las medidas de bioseguridad, a mantener su distancia en los lugares de aglomeración.
En vista de la probable segunda ola de covid-19 en el Cusco, el laboratorio regional también está siendo reforzado con equipos de termociclaje para análisis automatizados, que procesarán hasta 600 pruebas moleculares por día. Actualmente, un promedio de 100 a 150 personas están siendo probadas.
Noticias relacionadas
Las 10 Mejores Agencias de Viajes en Cusco para 2025
Entradas a Machu Picchu Agotadas Hasta Finales de Septiembre: Turistas en la Línea del Estrés Mientras Esperan su Turno
Inusual nevada cubre de blanco la Montaña de 7 Colores en Cusco