Dom. Feb 28th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de un 40% a partir de julio

Establecimientos ahora podrán atender en sus locales con el inicio de la fase 3 que empezará el mes próximo.

Restaurantes en Cusco
  • Save

Los restaurantes que cumplan con los protocolos de salud servirán al público en sus salones con una capacidad máxima del 40% a partir del 1 de julio como parte de la recuperación económica, dijo Edgar Vásquez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

En una entrevista con Latina, el jefe del Mincetur recordó que en la fase 2 de la recuperación económica, los restaurantes volvieron a servir al público con el servicio de entrega.

En esa línea, dijo que estos establecimientos comerciales podrán ahora servir en sus salones con el inicio de la fase 3 que comenzará en julio.

“La fase 3 comenzará el 1 de julio. A partir de ahí todos aquellos restaurantes que estén preparados para aplicar el protocolo sanitario que debe ser publicado antes de esa fecha por el Ministerio de la Producción”, dijo.

“Lo que tienen que hacer es aplicar el protocolo y obviamente habrá una inspección posterior, como hemos hecho con las entregas. Inicialmente vamos a empezar con una capacidad del 40%”, añadió.

Ante la reapertura de estos establecimientos comerciales, Vásquez dijo que ya han estado trabajando con 10 gremios de restaurantes que operan formalmente para que puedan implementar los protocolos de servicio en sus locales.

Por otro lado, el titular de Mincetur dijo que en su cartera ha trabajado un Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para brindar asistencia a las micro y pequeñas empresas del sector que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

Dijo que el gobierno emitirá esta semana la norma que establece oficialmente el llamado SAF-Turismo.

Copy link