Jue. Feb 25th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Real Garcilaso cambia de nombre oficialmente

Desde su ascenso a la Primera División en el 2011, el Club Real Atlético Garcilaso de Cusco, o simplemente Real Garcilaso, ha logrado ganar varias copas y cupos internacionales, siendo muchas veces protagonista dentro del circuito futbolístico peruano.

Recientemente, y para sorpresa de muchos, el club cusqueño anunció oficialmente su cambio de nombre a Cusco Football Club, en medio de una campaña de consulta que los directivos ordenaron realizar en toda la Región Imperial.

Lo que parecía una broma o algo improbable se convirtió en una realidad, y un comunicado oficial reafirmó la intención de los dueños del club de lanzar un nuevo nombre para la temporada 2020.

Para esta decisión fue muy importante la participación de las personas en las encuestas que hicimos en todos los lugares a nivel nacional e internacional, teniendo como resultado favorable al cambio un 70%. El cambio de nombre se llevará a cabo con mucho orgullo y responsabilidad. A partir de la fecha tendrá el nombre de: CUSCO FÚTBOL CLUB

CUSCO FÚTBOL CLUB (REAL GARCILASO)
Real Garcilaso cambia de nombre oficialmente
  • Save

Cabe destacar que en el Cusco siempre hubo una disputa por el nombre de Real Garcilaso, ya que uno de los clubes más representativos y antiguos de la Ciudad Imperial es el Deportivo Garcilaso, que también viste sedas azul celeste.

Los fanáticos del flamante Club de Fútbol del Cusco esperan ver el nuevo escudo y probablemente la nueva camiseta del equipo cusqueño, los cuales se espera que sean presentados juntos pronto.

Copy link