18 Abril, 2024

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Pobladores de Junín varados en Cusco y Lima retornarán en traslado humanitario

Coronavirus
  • Save

Cuatro autobuses interprovinciales transportarán a 65 personas a Cusco y 70 a la ciudad de Lima. El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, aseguró que la entidad ha venido realizando todos los esfuerzos económicos con sus propios recursos, para que los habitantes regresen sanos a sus hogares y se garantice la salud de sus familias, así como la de la sociedad.

Coronavirus
  • Save

En este caso, se coordinó con el gobernador de Cusco, Jean Benavente García, para las estancias de cuarentena, que garantizan la seguridad, la higiene y la alimentación, según lo establecido por la Resolución Ejecutiva 097-2020-PCM.

En total, se realizaron más de 140 descartes, incluyendo a los choferes, con el personal de la Red del Valle del Mantaro que ha estado atendiendo el Hospital de Emergencia COVID-19 en El Tambo, dijo Wimer Cervantes, director de la Red del Valle del Mantaro.

Finalmente, la autoridad regional dijo que hasta la fecha están haciendo los filtros para las solicitudes de devolución y en las próximas horas publicarán los traslados a otras ciudades. “Les pedimos paciencia para que los traslados se realicen con todas las pautas y procedimientos”, dijo.

Fuente: La Republica.