Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Minsa eleva a 17 los casos confirmados del nuevo coronavirus en Perú

Anteriormente, se registraron dos nuevos casos en Lima y otros dos en la provincia de Chincha, región de Ica. El gobierno anunció una serie de medidas para mitigar la propagación de COVID-19.

Reporte Covid-19-17-casos
  • Save

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó el miércoles por la noche dos casos más del nuevo coronavirus. Esto eleva a 17 el número total de personas infectadas con COVID-19 en nuestro país. No se ha dado a conocer ninguna información adicional sobre los dos nuevos pacientes.

Hoy temprano se reportaron dos casos en Lima, un hombre de 47 años y una mujer de 69 años, y otros dos en la provincia de Chincha, en la región de Ica.

En una conferencia de prensa, el Presidente Martín Vizcarra dijo que todos los pacientes están “estables” y “tienen una atención integral y un seguimiento permanente”.

El jefe de Estado dijo que el Ejecutivo ha evaluado la situación y esta mañana aprobó en el Consejo de Ministros un Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias para adoptar acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación del virus.

La norma contempla el traspaso de 100 millones de soles al Minsa, para la adquisición de vehículos, insumos y otros equipos “para la atención adecuada de los pacientes”, dijo Vizcarra.

Otra medida adoptada fue el aplazamiento del inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo, medida que también afecta a los colegios privados. “Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos”, dijo el presidente.

Copy link