Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Martín Vizcarra hará una presentación en Machu Picchu de campaña de reforestación

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, la Ministra Fabiola Muñoz y el Gobernador Jean Paul Benavente asistirán al evento. Planean plantar un millón de árboles en el Santuario de Machu Picchu.

Martín Vizcarra hará una presentación en Machu Picchu de campaña de reforestación
  • Save
Martín Vizcarra hará una presentación en Machu Picchu de campaña de reforestaciónEarly morning in wonderful Machu Picchu.

El presidente Martín Vizcarra pisará suelo cusqueño. El presidente planea asistir a una ceremonia en Machu Picchu el jueves con la ministra de Medio Ambiente Fabiola Muñoz y el gobernador de Cusco Jean Paul Benavente. También asistirá a la inauguración de las obras y otras actividades.

El motivo principal de su visita es la presentación de la campaña “Un millón de árboles para el Santuario Histórico de Machu Picchu y su zona de amortiguamiento”. Esta propuesta busca recuperar espacios degradados equivalentes a 779 hectáreas de vegetación, plantando -como su nombre lo indica- 1 millón de árboles.

De esta manera, también concientizarán a los más de 5.000 habitantes de Machu Picchu y a los habitantes de la Red de Caminos Inkas sobre la importancia de preservar las Áreas Naturales Protegidas.

Como parte de su itinerario, Martín Vizcarra oficiará el inicio de la construcción del nuevo centro de salud de Machu Picchu. Las obras demandarán una inversión de 29 millones de soles. Será un centro de salud de categoría I – 4 que deberá beneficiar a los habitantes del pueblo que alberga la Maravilla del Mundo.

El presidente también llegará al distrito de Urubamba para inaugurar el puente del mismo nombre. Como se recuerda, ayer martes, un helicóptero del Ejército que transportaba un séquito de seguridad del presidente sobrevoló la zona. El avión incluso aterrizó en el campo donde estaba practicando en la reserva de Cienciano.

Copy link