Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Disponen estado de alerta en Machu Picchu y principales sitios arqueológicos de Cusco

Las lluvias que caen en la región del Cusco son bastante pronunciadas y amenazan constantemente con provocar deslizamientos de tierra, escurrimientos de agua y otros. Este fenómeno viene alarmando a la población en general, ya que algo similar se vio en el año 2010.

Cusco Lluvias
  • Save

Por ello, el jefe de la Dirección Cultural Descentralizada del Cusco, Fredy Escobar, ordenó que el personal que trabaja en todos los parques arqueológicos permanezca en estado de alerta para redoblar la vigilancia ante posibles emergencias que puedan surgir por las lluvias torrenciales que se registran en la región.

A través de la Coordinación de Gestión de Monumentos de la entidad cultural, se ha establecido que todo el personal de mantenimiento y vigilancia de los monumentos arqueológicos como Machu Picchu, Saqsayhuamán, Ollantaytambo, Pisaq, Chinchero, Raqchi, y otros, debe informar oportunamente si existe riesgo de derrumbes o daños en las construcciones prehispánicas debido a las lluvias.

En todos los parques arqueológicos se han realizado trabajos de conservación de las construcciones arqueológicas, pero en caso de situaciones de emergencia que puedan ser causadas por las intensas lluvias, actuaremos de inmediato.

Fredy Escobar Zamalloa.

Los parques arqueológicos se han implementado de manera oportuna con equipos y herramientas para enfrentar estas situaciones imprevistas, y están en permanente comunicación con los responsables de cada parque.

El estado de alerta se mantendrá hasta abril y esperamos que las construcciones prehispánicas no se vean afectadas por las lluvias.

Fredy Escobar Zamalloa.

Fuente: Diario Correo

Copy link