21 enero, 2025

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

El año 2020 se llama «Año de la universalización de la salud»

El año 2020 se llama "Año de la universalización de la salud"
  • Save

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el año 2020, por una decisión ya tomada en el Consejo de Ministros, será llamado el Año de la Universalización de la Salud.

El año 2020 se llama "Año de la universalización de la salud"
  • Save
El año 2020 se llama «Año de la universalización de la salud».

«Para demostrar que como gobierno le damos mucha importancia al sector social, tanto en salud como en educación, este año estamos enfocados en un concepto que ya hemos definido a través de un decreto de emergencia que tiene fuerza de ley», dijo el jefe de Estado.

Por eso, en un Consejo de Ministros que ya hemos tenido, hemos definido el nombre que se utilizará para todos los fines en la administración pública en el año 2020″. El año 2020 en el Perú se va a llamar el ‘Año de la Universalización de la Salud’. Ese será el esfuerzo que todos vamos a hacer», agregó.