29 Marzo, 2024

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Machu Picchu abre sus puertas al turismo a partir del 1 de noviembre con protocolos de bioseguridad

safe Travels Machu Picchu
  • Save

Darwin Baca, alcalde de Machu Picchu, aseguró que la maravilla del mundo tiene el sello de “Viaje Seguro” que certifica como un destino seguro antes del COVID-19.

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, anunció que la ciudadela Inca abrirá sus puertas al turismo a partir del próximo domingo 1 de noviembre, después de obtener del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) el sello de ‘Viaje Seguro’ – “Safe Travels”, el primer sello de salud y seguridad en el mundo, en el turismo antes del COVID-19.

safe Travels Machu Picchu
  • Save

“Estamos en conversaciones para tener lista la ambulancia necesaria para transportar a los turistas que puedan estar afectados por el COVID-19. Estamos en conversaciones para tener la ambulancia lista para transportar a los turistas que puedan estar afectados por el COVID-19. Queremos anunciar que Machu Picchu abrirá sus puertas al turismo a partir del 1 de noviembre para que los visitantes locales puedan conocer esta maravilla”, dijo en Radio Exitosa.

En ese sentido, comentó que sólo unas 675 personas entrarán diariamente para evitar cualquier tipo de aglomeración o foco de infección.

Asimismo, sólo 16 personas acompañadas por su guía turístico serán trasladadas en los autobuses turísticos de la empresa Consettur, que los llevarán a la ciudadela incaica.

“Los grupos que comenzarán guiados en la llacta de Machu Picchu serán de ocho personas como máximo. Dentro de la ciudadela ya hay señales para que los guías y los visitantes puedan ser guiados en su visita y así evitar cualquier tipo de aglomeración”.

“Hemos trabajado en coordinación con Dircetur y Mincetur. Lo mismo se ha hecho con los hoteles y establecimientos comerciales de Machu Picchu. También hemos emitido planes de vigilancia que están orientados a los planes de bioseguridad”, añadió.