Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

FC Cusco ganó 3-1 a Melgar y suma su primera victoria

El Cusco FC dejó atrás su mala suerte y ganó el Torneo de Apertura de 2020 por primera vez. Un doblete de Danilo Carando fue clave para la victoria por 3-1 sobre Melgar en Garcilaso de la Vega.

FC Cusco vs Melgar
  • Save

No hay mal que dure cien años y no hay palo que pueda resistirlo. El Cusco FC, el único equipo de la Liga 1, aprovechó la resaca de su victoria en la Copa Sudamericana para vencer a uno de los equipos más en forma del Apertura 2020: El Melgar de Carlos Bustos.

El equipo de Javier Arce ya había mostrado una mejoría contra UTC (2-1), pero la demostró aún más contra un Melgar dominante, pero sin amplitud ni profundidad o con mucha menos eficiencia en todas las ocasiones que generó.

Melgar, que venía de dos victorias consecutivas, superó las derrotas de Pellerano, Fuentes y Arias con buen juego y con Othoniel Arce ofreciendo soluciones a sus compañeros. Sin embargo, el Cusco FC comprendió que lo mejor era hacerse fuerte en el mediocampo, por lo que fue neutralizando poco a poco los intentos de sus adversarios.

Sin embargo, entre Arce y Joel Amoroso, se cansaron de aprovechar los espacios dejados por la defensa, pero no siendo efectivos en el área. Melgar se cansó de perdonar y el Cusco FC se cansó de hacer su fiesta en casa: una bomba Bolo quemó las manos de Caceda y Alfredo Ramua dejó al portero sin respuesta con un disparo al primer palo.

Todo se veía mejor para el Cusco FC, pero una inocente falta de Toledo contra Mifflin le dio a Melgar la oportunidad de asegurar el empate. Desde el punto de penalti, Othoniel Arce engañó a Pretel y logró el 1-1 antes del descanso.

Después del descanso, el tono siguió siendo el mismo: mucho mejor Melgar, generando, pero ya teniendo las licencias defensivas del primer tiempo. Javier Arce entendió que el partido urgía a la repulsa y se fue a un seguro de vida en Cusco: Danilo Carando.

El inagotable goleador argentino se unió a Alfredo Ramua y las esperanzas de Melgar se vieron frustradas. Cuando llegó, Carando ya había exigido a Caceda. El siguiente paso no lo perdonó. El “9” supo engañar a sus marcadores y definió con un preciso cabezazo.

Carlos Bustos lo jugó para la remontada, eliminó a algunos defensores y aumentó el volumen ofensivo de su equipo. La jugada arriesgada terminó costándole caro a Melgar: los que se quedaron atrás no tenían la capacidad de contener a un equipo experimentado. Uno de ellos fue Pretell, que fue expulsado por una patada de karate al pecho de Jair Céspedes.

El partido se hizo aún más difícil para Melgar y Danilo Carando apareció para arreglar el encuentro. Ramúa se encontró de nuevo solo con su compatriota y Cáceda tuvo que volver a morder el polvo con un cabezazo inexpugnable.

El Cáceda salió fortalecido y enfrentará el partido de vuelta contra el Audax Italiano con confianza y entusiasmo, ya que pasa a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Melgar, por su parte, se ve obligado a dejar atrás la derrota ante un rival y un campo difícil: UTC, el 1 de marzo en Héroes de San Ramón.

Copy link