Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

En Cusco Todos los pacientes con COVID-19 fueron dados de alta

Nuestro Cusco tiene buenas noticias, todos los pacientes hospitalizados por COVID-19 fueron dados de alta.

Martin Vizcarra y Machu Picchu
  • Save
Early morning in wonderful Machu Picchu

Estos son buenos días para Cusco. El epicentro del turismo en América Latina, y, el ombligo del mundo, amanece con noticias favorables. La ciudad se complace en informar que todos sus pacientes de COVID-19 que fueron hospitalizados han sido dados de alta.

Según lo han leído. El Hospital Regional del Cusco, ya no tiene pacientes ingresados por coronavirus, ya que los seis que estaban, fueron constantes y, rigurosamente atendidos por el personal médico de este nosocomio.

Fue precisamente Félix Higalgo Ramírez, director del hospital, quien anunció esta agradable noticia entre tantas otras no tan buenas que nos llegan en estos días.

El doctor también dijo que desde el 3 de marzo, día en que se creó el servicio exclusivo para pacientes infectados con el nuevo coronavirus, el centro de salud ha podido atender a más de 600 personas sospechosas de tener COVID-19.

De ese número, 93 pacientes fueron examinados con hisopos para muestras moleculares, pero sólo seis dieron positivo. Algunos de ellos estuvieron en el hospital por más de 15 días, sin embargo, el sábado pasado se informó que ya no hay un solo caso hospitalizado.

“Tenemos un equipo bien preparado y listo para asistir a quienes lo requieran”, dijo Enrique Arana García, jefe del Servicio COVID-19 del hospital.

Y agregó: “Durante este tiempo, nos corresponde a nosotros, los trabajadores de la salud, atender a los enfermos y a la población obedecer y cumplir las normas dictadas por las autoridades.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Cusco?
En total, y hasta la fecha, Cusco tiene 123 casos confirmados de COVID-19, por lo que esta ciudad es considerada la segunda región del sur con más casos confirmados de coronavirus, esto después de Arequipa.

Copy link