Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Martín Vizcarra anuncia toque de queda desde 8 p.m. hasta 5 a.m.

Martín Vizcarra anuncia el toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m. El presidente también dijo que a partir de las 5 a.m. de mañana, jueves, tampoco se permitirá la circulación de vehículos privados.

Martín Vizcarra anuncia toque de queda desde 8 p.m. hasta 5 a.m.
  • Save

Agradecen los arreglos. El Presidente Martín Vizcarra dijo que en vista de que las medidas dadas con la declaración del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) no se están cumpliendo en su totalidad, se establecerá un toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m.

“Decretamos a partir de hoy la inmovilización obligatoria desde las 20 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional. Estamos aprobando en el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que establece esta medida”, dijo el presidente el miércoles en una conferencia de prensa.

TAMBIÉN SE PUEDE VER: España: El primer peruano en morir de infección por el virus de la Coronavirus

También añadió que, a partir de las 5 de la mañana de mañana (jueves), tampoco se permitirá la circulación de vehículos privados, por lo que los que tengan autorización para moverse tendrán que utilizar el transporte público.

“Hemos visto que, de ayer a hoy día, ha aumentado de manera significativa la circulación de vehículos particulares y estamos rompiendo el sentido de la medida, el objeto del estado de emergencia. Puede ser que algún ciudadano tenga la autorización para circular, pero tiene que hacerlo por los medios públicos que están disponibles”

Martin Vizcarra

Añadió que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “harán cumplir la prohibición”.

En este sentido, el Primer Ministro Vicente Zeballos dijo que ambas medidas se tomaron porque “hay un sector importante de la ciudadanía que está ignorando las disposiciones”. “Hemos tenido que tomar estas medidas extremas como gobierno, dando prioridad a la salud pública y a la vida de todos nuestros ciudadanos”, dijo.

Momentos antes, la dignataria afirmó que la Villa Panamericana, luego de ser acondicionada, albergará a los pacientes con coronavirus que requieran hospitalización y que los infectados graves que necesiten cuidados intensivos serán remitidos al Hospital de Ate.

TAMBIÉN SE PUEDE VER: Martín Vizcarra: “La Villa Panamericana atenderá a los pacientes con coronavirus”

En el momento de escribir este artículo, según el Ministerio de Salud, 145 personas están infectadas con COVID-19 en Perú.

Mira el Mapa del Coronavirus en Perú.

Conferencia de prensa del presidente Vizcarra

Conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra. En vivo:

Posted by Presidencia Perú on Wednesday, March 18, 2020
Copy link