Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

No hay ningún caso de COVID-19 entre los trabajadores del Hospital Regional de Cusco

Desde el Hospital Regional de Cusco citan que no ha habido casos de médicos, enfermeras u otros profesionales con coronavirus.

Hospital Regional de Cusco
  • Save

El director del Hospital Regional de Cusco, Félix Hidalgo, dijo que hasta la fecha no hay personal de salud, ya sea médicos, enfermeras u otros, con un diagnóstico positivo para COVID-19.

La autoridad aseguró que no existen reportes que avalen la existencia de trabajadores infectados; especificó que es cierto, como en todo, que existe temor por parte del personal de salud de estar infectado y ser asintomático, sin embargo, se ha iniciado la recolección de muestras para su análisis con el fin de descartar la enfermedad en el personal de salud de dicho hospital.

“Hemos priorizado al personal de salud que trabaja en la primera línea de atención, es decir, médicos, enfermeras y otros trabajadores del Servicio COVID-19, Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorio, Neumología y otros”, dijo Hidalgo Ramírez, al tiempo que especificó que una vez que hayan completado las pruebas, se extenderán al resto del personal.

Por su parte, Marina Ochoa, jefa de la Oficina de Inteligencia en Salud, dijo que se han hecho pruebas a 79 trabajadores, incluyendo pruebas moleculares y rápidas, y ninguno de ellos ha dado positivo para el temido virus.

También se informó que el equipo de protección personal (EPP) se proporciona de acuerdo con la normativa vigente, dando siempre prioridad al personal sanitario que atiende los casos de coronavirus.

Se mantienen reuniones permanentes con los jefes de servicios, especialmente los dedicados a la atención de la pandemia, con el fin de tomar medidas estratégicas, ya que cada día esta pandemia muestra un escenario diferente. “Nadie es experto en la pandemia, pero tenemos que tomar medidas para hacer frente a las complejas situaciones que se producen cada día y que frenan el avance del mortal virus”, dijo Hidalgo Ramírez.

Finalmente, felicitó al personal del hospital de Cusco por la correcta aplicación de medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso correcto de los elementos de protección personal, el acondicionamiento de las zonas de aislamiento y la desinfección del equipo médico, entre otras.

Fuente: Diario Correo.

Copy link