23 marzo, 2025

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Empresa Belmond abastece comunidades de Cusco con alimentos durante Emergencia Sanitaria

Belmond Capacitaciones Cusco 2020
  • Save

En el marco de su programa de responsabilidad social «Q’omer Wasicha», la cadena de hoteles Belmond suministró alimentos a diferentes comunidades del Cusco.

Belmond Capacitaciones Cusco 2020
  • Save

Las comunidades recibieron capacitación en nuevas prácticas agrícolas utilizando invernaderos comunitarios y gestionando posteriormente su formalización como proveedores, lo que permitió comercializar estos productos a mejores precios. De esta manera, la cadena hotelera fomenta el espíritu empresarial en el local y lo apoya durante los más de 60 días de aislamiento social obligatorio debido a la pandemia de COVID-19.

Durante este período de emergencia sanitaria, los habitantes han podido compartir los productos cultivados en los invernaderos para su consumo en sus comunidades y también comercializarlos para adquirir otros alimentos como azúcar, arroz y verduras para sus familias. Esta actividad ha cultivado en ellos la perseverancia, la colaboración, el optimismo y el empoderamiento durante los tiempos difíciles y les ha proporcionado herramientas que les ayudarán a salir adelante en un momento en que la mayoría de las actividades económicas están paralizadas.

Además, Belmond, a través de su colección de hoteles y trenes de lujo, se ha convertido en uno de los principales clientes de Qomer Wasicha al incluirlos en su cadena de suministro de alimentos y asegurar así la sostenibilidad de los negocios emprendidos por las comunidades.

Un total de 19 comunidades en las provincias de Anta, Urubamba, Canchis, Quispicanchi y Cusco forman parte actualmente del programa de Qomer Wasicha en la región del Cusco. De esta manera, Belmond logra que la relación enseñanza-aprendizaje de una capacidad y la generación de un negocio sea sostenible para más de 300 familias de comunidades de la región.