Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Empresa Belmond abastece comunidades de Cusco con alimentos durante Emergencia Sanitaria

En el marco de su programa de responsabilidad social “Q’omer Wasicha”, la cadena de hoteles Belmond suministró alimentos a diferentes comunidades del Cusco.

Belmond Capacitaciones Cusco 2020
  • Save

Las comunidades recibieron capacitación en nuevas prácticas agrícolas utilizando invernaderos comunitarios y gestionando posteriormente su formalización como proveedores, lo que permitió comercializar estos productos a mejores precios. De esta manera, la cadena hotelera fomenta el espíritu empresarial en el local y lo apoya durante los más de 60 días de aislamiento social obligatorio debido a la pandemia de COVID-19.

Durante este período de emergencia sanitaria, los habitantes han podido compartir los productos cultivados en los invernaderos para su consumo en sus comunidades y también comercializarlos para adquirir otros alimentos como azúcar, arroz y verduras para sus familias. Esta actividad ha cultivado en ellos la perseverancia, la colaboración, el optimismo y el empoderamiento durante los tiempos difíciles y les ha proporcionado herramientas que les ayudarán a salir adelante en un momento en que la mayoría de las actividades económicas están paralizadas.

Además, Belmond, a través de su colección de hoteles y trenes de lujo, se ha convertido en uno de los principales clientes de Qomer Wasicha al incluirlos en su cadena de suministro de alimentos y asegurar así la sostenibilidad de los negocios emprendidos por las comunidades.

Un total de 19 comunidades en las provincias de Anta, Urubamba, Canchis, Quispicanchi y Cusco forman parte actualmente del programa de Qomer Wasicha en la región del Cusco. De esta manera, Belmond logra que la relación enseñanza-aprendizaje de una capacidad y la generación de un negocio sea sostenible para más de 300 familias de comunidades de la región.

Copy link