Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

El Gobierno aprobó un decreto que autoriza la reanudación gradual de las actividades

El presidente Martin Vizcarra menciono que cada sector tendrá un protocolo sanitario.

Martin Vizcarra
  • Save

El gobierno ya ha preparado el decreto supremo que autorizará la reanudación gradual de las actividades económicas, tras la parálisis causada por el estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

Hemos aprobado un decreto supremo bastante importante. Este se refiere a la reanudación de algunas actividades económicas en este mes de mayo que hemos iniciado

Martin Vizcarra en conferencia de prensa.

La norma estipula la reanudación de las actividades a través de cuatro fases, cada una de las cuales tiene una duración aproximada de un mes (mayo, junio, julio y agosto).

Ya estando el decreto supremo aprobado el día de hoy, se comienzan a desarrollar los protocolos, porque tiene que haber un protocolo de inicio, no es que se aprueba el DS (decreto supremo) y se inicia la actividad

Martin Vizcarra en conferencia de prensa.

Cada sector contará con un protocolo sanitario para el desarrollo de sus actividades para evitar las infecciones por COVID-19, explicó el Ejecutivo hace unos días.

El jefe de Estado dijo también que el próximo martes se celebrará una reunión con el Acuerdo Nacional para discutir las propuestas presentadas para la reactivación de la economía.

Hemos coordinado con el foro del Acuerdo Nacional para tener una amplia reunión este martes. El martes 5 de mayo, en breves días, desde las 9 de la mañana. Ya hemos coordinado con los integrantes para tener una reunión y tratar con amplitud este tema (de la reactivación económica)

Martin Vizcarra en conferencia de prensa.

El Acuerdo Nacional es el foro que elabora y aprueba los lineamientos de las políticas de Estado a partir del diálogo entre los tres niveles de gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Copy link