La norma establece que es necesario iniciar la recuperación económica con la reanudación de actividades que incorporen medidas de protección para reducir al mínimo el riesgo de un rebote del Covid-19.
El Ministerio de Producción (Produce) aprobó el protocolo sanitario para que los restaurantes reinicien sus actividades en las modalidades de entrega y recolección local, en un contexto de diversos esfuerzos gubernamentales para frenar el avance del coronavirus (Covid-19) en el país.
Mediante la Resolución Ministerial No. 142-2020-PRODUCE, se estableció el protocolo sanitario para el inicio gradual e incremental de los restaurantes y establecimientos afines autorizados a realizar entregas a domicilio, con su propio protocolo logístico y de seguridad y recolección local, como parte de la Fase 1 de la reanudación de las actividades económicas.
En este sentido, la norma indica que es necesario iniciar la recuperación social y económica y, por lo tanto, es prioritario abordar la transición hacia una reanudación de las actividades que incorpore las precauciones y medidas de protección para prevenir el contagio y minimizar el riesgo de un rebrote de Covid-19 que ponga en peligro la respuesta de los servicios de salud y la salud y el bienestar de la sociedad.
El protocolo de salud aprobado es complementario de las «Directrices para la vigilancia sanitaria de los trabajadores con riesgo de exposición al Covid-19», aprobadas por Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA, el 28 de abril.
Noticias relacionadas
¿Por qué Cusco no es una región exportadora de palta?
EL ACCESO A LA MONTAÑA SIETE COLORES ESTÁ CERRADO DEBIDO A UN CONFLICTO SOBRE EL MANEJO DE LA ADMINISTRACIÓN.
La Sunat exigirá justificación para las donaciones, los regalos de boda y cumpleaños