Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Se aprobó protocolo para reinicio de actividades de restaurantes en modo delivery y recojo en local

La norma establece que es necesario iniciar la recuperación económica con la reanudación de actividades que incorporen medidas de protección para reducir al mínimo el riesgo de un rebote del Covid-19.

Se aprobó protocolo para reinicio de actividades de restaurantes en modo delivery y recojo en local
  • Save
Se aprobó protocolo para reinicio de actividades de restaurantes en modo delivery y recojo en local.

El Ministerio de Producción (Produce) aprobó el protocolo sanitario para que los restaurantes reinicien sus actividades en las modalidades de entrega y recolección local, en un contexto de diversos esfuerzos gubernamentales para frenar el avance del coronavirus (Covid-19) en el país.

Mediante la Resolución Ministerial No. 142-2020-PRODUCE, se estableció el protocolo sanitario para el inicio gradual e incremental de los restaurantes y establecimientos afines autorizados a realizar entregas a domicilio, con su propio protocolo logístico y de seguridad y recolección local, como parte de la Fase 1 de la reanudación de las actividades económicas.

En este sentido, la norma indica que es necesario iniciar la recuperación social y económica y, por lo tanto, es prioritario abordar la transición hacia una reanudación de las actividades que incorpore las precauciones y medidas de protección para prevenir el contagio y minimizar el riesgo de un rebrote de Covid-19 que ponga en peligro la respuesta de los servicios de salud y la salud y el bienestar de la sociedad.

El protocolo de salud aprobado es complementario de las “Directrices para la vigilancia sanitaria de los trabajadores con riesgo de exposición al Covid-19”, aprobadas por Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA, el 28 de abril.

Copy link