Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Cusco sigue exportando más de 200 toneladas de palta Hass a Países Bajos en medio de la pandemia

El Senasa informó de que se habían atendido 10 solicitudes del extranjero porque se cumplían las normas sanitarias requeridas para realizar estos envíos.

Producción de Palta en Cusco
  • Save

Un total de 211 toneladas de palta hass producido en el valle del distrito de Limatambo, provincia de Anta, región de Cusco, se exportaron a los Países Bajos desde Ica.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) informó de ello y especificó que se habían atendido 10 solicitudes de exportación de uno de los productos emblemáticos locales. También indicó que el envío se estaba realizando en cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19 establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, el Senasa señaló que los lugares de producción del palta Hass están certificados, ya que a través de una inspección fitosanitaria se verificó que el producto está libre de plagas. Esta certificación es un requisito indispensable para poder exportar a varios mercados internacionales.

El principal centro de producción de palta Hass en Limatambo cuenta con 15 sectores y 225 productores, los cuales forman parte de la Asociación de Productores de Frutas de palta. Esta asociación destina el 70% de su producción al mercado exterior y el 30% al mercado nacional y local.

HECHOS

  • En 2017 la campaña concluyó con 777 toneladas de hass de palta enviadas al extranjero y en 2018 la cifra se elevó a 1.258 toneladas.
Copy link