Jue. Feb 25th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Deportivo Garcilaso pasaría a la final de Copa Perú

La Copa Perú ha entrado en su fase final, con cuatro equipos luchando por el codiciado billete a la Liga 1 Movistar. A pesar de la gran cantidad de clubes que se han clasificado para la final del torneo de “Fútbol Macho”, el Deportivo Garcilaso está luchando por un lugar en la final en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol.

El equipo de Cusco presentó una denuncia ante el Comité de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol contra el Club Deportivo Llacuabamba, equipo que lo eliminó en los cuartos de final. Según el documento emitido por el Deportivo Garcilaso, los norteños no han participado en la Liga Distrital de Parcoy.

El reglamento de la Copa Perú establece que los equipos deben comenzar desde la Etapa Distrital. “Las ligas departamentales que no hayan realizado los campeonatos distritales, provinciales y departamentales de la Copa Perú no podrán intervenir en la Etapa Nacional, con excepción de la provincia constitucional del Callao que, por su constitución política y geográfica, está exenta de realizar los torneos provinciales”, es el principal argumento que se fundamenta en la reivindicación del Deportivo Garcilaso al avalar el reglamento del ‘Fútbol Masculino’.

El vocero de Vendaval Celeste, Richard Almestar, explicó que el Deportivo Llacuabamba no jugó la etapa distrital y la Liga Parcoy, donde juegan la etapa distrital, no está reconocida y está inactiva en los Registros Públicos.

Miraflores DIM también presentó la misma demanda contra el cuadro de Llacuabamba
DIM también presentó la misma denuncia contra el equipo de Llacuabamba, cuando el equipo de la capital fue eliminado en la decimosexta ronda de la Copa Perú. En esa ocasión, la Federación Peruana no se pronunció.

Deporitivo Garcilaso
  • Save

“La reclamación de DIM se presentó en un momento inadecuado. Tenían que presentarla físicamente a las 6 pm y luego tenían la otra opción de presentarla a las 8 pm virtualmente. Después de tres días hábiles para presentar las pruebas. DIM entró a las 8:02 p.m., y durante dos minutos la reclamación fue declarada extemporánea”, dijo Richard Almestar.

¿Cuándo sale la resolución del FPF?
Se estima que la resolución de la Comisión de Justicia del FPF debería salir este miércoles. El Deportivo Garcilaso está entrenando con la esperanza de obtener una respuesta positiva del máximo organismo del fútbol profesional.

Jugadores que dejaron el Deportivo Garcilaso
El arquero Nils Alania, Edison Panta y el delantero Alex Valera decidieron dejar el Deportivo Garcilaso y representar a los equipos participantes de la Finalísima de la Copa Perú. “La verdad es que me siento decepcionado por algunos de los jugadores que hemos tenido, porque la verdad es que no sé por qué están tomando estas decisiones y no esperan que luchemos juntos. Las puertas están abiertas para ellos”, dijo el portavoz del equipo cusqueño.

Copy link