Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Cusco es una de las 50 ciudades más bellas del mundo

Cusco es una de las 50 ciudades más bellas del mundo, destaca Flight Network, una de las agencias de viajes por Internet de Canadá. El destino más visitado del Perú fue seleccionado después de consultar a más de 1,000 escritores de viajes, bloggers de viajes y agencias de viajes de todo el mundo, quienes han visto y experimentado lo mejor que el planeta tiene para ofrecer.

Plaza de Armas
  • Save

La capital de la región, Cusco, sorprende por su belleza arquitectónica, resultado de una simbiosis cultural incaica y española, por sus calles empedradas, así como por la cultura viva que se puede ver en cada rincón de esta ciudad, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 9 de diciembre de 1983.

Entre los diversos atractivos turísticos que no hay que dejar de visitar en el centro histórico de la ciudad imperial se encuentran el Coricancha o Templo del Sol, y el barrio de San Blas, famoso por sus extraordinarios artesanos.

También se recomienda visitar el Museo del Inca, que atesora un vasto patrimonio que muestra la invaluable herencia cultural desde la época prehispánica; así como el Mercado de San Pedro, un neurálgico lugar de comercio en la Ciudad Imperial, donde se puede adquirir el souvenir ideal en artesanías y vestimentas típicas, pero también se puede probar la suculenta gastronomía regional, donde entre otros platos, destaca el refrescante caldo de pollo.

La Red de vuelos destaca la hospitalidad que caracteriza a la población cusqueña y el clima agradable incluso en la temporada de lluvias, de diciembre a abril. Dados los 3,400 metros de altitud donde se encuentra la ciudad y las bajas temperaturas nocturnas en invierno, es recomendable llevar ropa de abrigo y aclimatarse para disfrutar de su estadía.

Visitar el Cusco sin llegar a Machu Picchu, la ciudadela incaica declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del planeta, es simplemente impensable. Por esta razón, es necesario considerar al menos un día entero para vivir la inolvidable experiencia de visitar el santuario histórico, ubicado a casi 75 kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco y al que se puede llegar principalmente en tren.

La red de vuelos destaca la buena conectividad aérea para llegar al Cusco, tanto con vuelos internacionales como intrarregionales atendidos por varias compañías de aviación.
expertos en viajes

Cusco es una de las 50 ciudades más bellas del mundo, destaca Flight Network, una de las agencias de viajes por internet de Canadá. El destino más visitado del Perú fue seleccionado luego de consultar a más de 1,000 escritores de viajes, bloggers de viajes y agencias de viajes de todo el mundo, quienes han visto y experimentado lo mejor que el planeta tiene para ofrecer.

Para Flight Network, la capital de la región, Cusco, sorprende por su belleza arquitectónica, resultado de una simbiosis cultural incaica y española, por sus calles empedradas, así como por la cultura viva que se puede ver en cada rincón de esta ciudad que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 9 de diciembre de 1983.

Entre los diversos atractivos turísticos que no hay que dejar de visitar en el centro histórico de la ciudad imperial se encuentran el Coricancha o Templo del Sol, y el barrio de San Blas, famoso por sus extraordinarios artesanos.

También se recomienda visitar el Museo del Inca, que atesora un vasto patrimonio que muestra la invaluable herencia cultural desde la época prehispánica; así como el mercado de San Pedro, un neurálgico lugar de comercio en la Ciudad Imperial, donde se puede adquirir el souvenir ideal en artesanías y vestimentas típicas, pero también se puede probar la suculenta gastronomía regional, donde entre otros platos, destaca el refrescante caldo de pollo.

Flight Network destaca la hospitalidad que caracteriza a la población cusqueña y el clima agradable incluso en la temporada de lluvias, de diciembre a abril. En vista de los 3,400 metros de altitud donde se encuentra la ciudad y las bajas temperaturas nocturnas en invierno, es recomendable llevar ropa de abrigo y aclimatarse para disfrutar de su estadía.

Visitar el Cusco sin llegar a Machu Picchu, la ciudadela incaica declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del planeta, es simplemente impensable. Por eso hay que considerar al menos un día entero para vivir la inolvidable experiencia de visitar el santuario histórico, ubicado a casi 75 kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco y al que se puede llegar principalmente por vía férrea.

La red de vuelos destaca la buena conectividad aérea para llegar al Cusco, tanto con vuelos internacionales como intrarregionales atendidos por varias compañías de aviación.

En América del Sur, además del Cusco, fueron seleccionadas las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Cartagena de Indias (Colombia), Quito (Ecuador) y Río de Janeiro (Brasil).

Copy link