Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Los cupos gratuitos a Machu Picchu se agotaron

La promoción de entradas gratuitas es del 1 al 15 de noviembre, con motivo del reactivación turístico de la ciudadela inca.

La Dirección Descentralizada de Cultura (DDC) Cusco comunicó este 22 de octubre que los cupos gratuitos para visitar la ciudadela incaica de Machu Picchu se habían agotado.

La maravilla del mundo reabrirá sus puertas a partir del 1 de noviembre y como parte de su reactivación se anunció que los visitantes nacionales no pagarán la entrada. La entrada gratuita está programada desde su apertura hasta el 15 de noviembre.

Considerando que 675 turistas pueden entrar cada día y que las visitas sólo serán de lunes a sábado, habría un total de 8.100 plazas ocupadas.

Las personas que quisieran acceder a este beneficio, debían hacer una reserva en la página web de la DDC Cusco y el único requisito era tener el DNI. Esta promoción fue muy bien recibida por la población.

“La Dirección Descentralizada de Cultura de Cusco comunica a los usuarios que se agotaron los cupos para la visita a la llaqta inka de Machu Picchu. Agradecemos su comprensión”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la entidad. Pocas horas después Cultura retiró el aviso.

Machu Picchu Agotado Comunicado 2020
  • Save

Medidas sanitarias

Debido a la pandemia, la capacidad habilitada para esta primera etapa de reactivación turística será de 675 visitantes por día, cifra que representa el 30% de lo que se permite regularmente.

La visita a la ciudadela incaica durará un máximo de una hora y media. Los turistas podrán contratar los servicios de un guía antes de subir al autobús para evitar aglomeraciones en la entrada.

Las autoridades implementaron una serie de medidas de bioseguridad que el visitante debe cumplir.

Copy link