Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Cuarentena podría ser ampliado hasta el Día de la Madre

Esta nueva ampliación ya incluiría los servicios de entrega de restaurantes que ya podrían empezar a funcionar (Delivery), así como los talleres textiles, que, sin embargo, no podrían recibir al público.

Cuarentena en Perú
  • Save
Foto: Internet.

A principios de la semana, el Poder Ejecutivo ya tenía el plan para el regreso gradual de las actividades después del 26 de abril, cuando expire la cuarentena.

Sin embargo, el aumento de los casos, las hospitalizaciones, el ingreso del propio presidente Martín Vizcarra por la escasez de camas en la UCI y el aumento de las muertes de los pacientes hicieron que el Ejecutivo comenzara a evaluar otras opciones.

La evaluación incluyó los indicadores antes mencionados, todos ellos indicadores de salud, pero también comenzó a medir los de carácter económico.

El debate comenzó el lunes en el Consejo de Ministros, que continuó el martes y también hoy. En este último, se habría aprobado la prórroga hasta el día de la madre, la medida incluiría la liberación de los talleres del sector textil pero sin acceso al público y al servicio de reparto. Mañana Vizcarra haría los anuncios en su conferencia habitual.

-Posiciones-

En el Gabinete, las posiciones no son unánimes. Hay quienes se oponen a la ampliación de la cuarentena tal y como se aplica actualmente y que apuestan por la liberación de ciertas actividades. En otras palabras, para aplicar el plan Produce ahora.

Durante la semana, el presidente Vizcarra, de Moquegua, se mostró reacio a decir si el aislamiento terminará este domingo. El día anterior, Vicente Zeballos, jefe de gabinete, indicó que aún no estaba facultado para dar un mensaje al respecto. Por parte del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, insiste en que este tema está siempre bajo evaluación.

Fuente: Gestion.

Copy link