Jue. Feb 25th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Cienciano venció a San Martín en Cusco 4-0 – Liga 1 Movistar

El Cienciano venció 4-0 a San Martín en el Inca Garcilaso de la Vega en Cusco y recuperó el liderazgo en la Liga 1 Movistar.

Cienciano derrotó a San Martín 4-0 en Inca Garcilaso en Cusco para ganar su primer título de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron anotados por Juan Romagnoli (16′), Luis García (61′), Salas (autogol 81′) y Pizzorno (83′) para los Imperiales que empiezan a escalar posiciones.

Cienciano venció a San Martín en Cusco 4-0 - Liga 1 Movistar
  • Save
Cienciano venció a San Martín en Cusco 4-0 – Liga 1 Movistar

No fue hasta el minuto 16 que un potente disparo de Romagnoli abrió el marcador para los locales.

El delantero sacó una marca de arriba y sin entrar al área le pegó con fuerza al balón que parecía desviarse en alguien porque Diego Penny se lanzó sin mayor éxito y solo tuvo que sacarlo del fondo de la red para volver a empezar las acciones en el Cusco.

Después del gol, el cuadro “blanco” pareció despertarse un poco y avanzó sus líneas ligeramente aunque sin un gran control en el mediocampo para hacer daño. Así, el dominio se intercaló entre ellos pero con alguna deficiencia en los últimos metros del campo donde realmente es más peligroso.

Ya para el complemento, San Martín salió quizás empujado por la obligación de quitar al menos un punto de Cusco y propuso un juego atrevido pisando el campo contrario con autoridad y pasando a la defensa local.

Concha y Guivin hacían lo mismo desde las bandas y producían buenos cruces en la zona ‘roja’, aunque no lograban ni siquiera un empate. El mediocampo estaba bien poblado por los ‘santos’ e incluso ganaron los rebotes. Pero, de nuevo, la falta de efectividad fue más que la clave.

Y como para complicarlo todo, cuando los ‘santos’ estaban en su mejor momento, Luis García apareció para disparar desde la media distancia a la portería de Penny y después de desviarse en Portales, el balón entró sin problemas. Estaba 2-0 después de 61 minutos y parecía matar cualquier posibilidad de los visitantes.

En la recta final del partido, cuando los ‘santos’ mostraban signos de desgaste, llegaron dos goles más casi consecutivos. En el minuto 81, Ubierna ganó por la derecha y en su intento de conseguir un pase, el balón se estrelló en Salas para decretar el tercero. El cuarto llegó en el 83 cuando Pizzorno ganó un córner y conectó un zapato imposible de parar.

El equipo imperial intentará recuperarse de su caída en el debut contra Cantolao. De hecho, esa victoria por 2-1 puso de manifiesto algunos errores clave en los cusqueños que deberán ser corregidos para el partido en Cusco.

Cienciano ya ha expresado su entusiasmo por el primer partido en el Inca Garcilaso de la Vega, en calidad de oficial, desde su regreso a la máxima categoría del fútbol peruano. Fue el propio presidente de la Comisión de Fútbol del club, Juvenal Farfán, quien lo reveló.

“Para nuestro primer partido en nuestro presupuesto íbamos a ganar o empatar en el peor de los casos, pero hemos pasado la página y ahora esperamos un partido este domingo contra San Martín. El hincha de Cienciano ha mostrado mucho interés”, dijo.

Sin embargo, el partido no será fácil bajo ninguna circunstancia, ya que los ‘santos’ no sólo se impusieron (3-1 contra el Ayacucho FC), sino que también mostraron un alto nivel de rendimiento a pesar de ser su primer partido de la temporada en la Liga 1 Movistar.

San Martín se irá con su plantel lleno de jóvenes y algunos hombres experimentados para imponer su ritmo y traer al menos un punto a Lima que los deje en la cima de la clasificación. El equipo ‘blanco’ no se quedará con nada e irá a proponerse desde el orden defensivo.

Copy link