27 Marzo, 2024

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Alerta! Posible caso de Coronavirus en Cusco

Reportan dos posibles casos de coronavirus por turistas de Pekín
  • Save

Dos pacientes extranjeros llegaron en la madrugada al Hospital Regional de Cusco presentando síntomas similares a los del coronavirus, como dificultad respiratoria, escalofríos y dolor de garganta.

Los turistas de Beijing, China, llegaron a nuestro país el 3 de enero y se trasladaron a la ciudad imperial para visitar Machu Picchu, según el epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud del Cusco, Pablo Grageda.

Reportan dos posibles casos de coronavirus por turistas de Pekín
  • Save

Tras esta alerta, se activaron los protocolos para este caso y ambos pacientes fueron trasladados a un ambiente aislado para la atención correspondiente. El médico indicó que se están realizando pruebas para confirmar o descartar si se trata de un caso relacionado con el coronavirus.

Mientras tanto, Diresa establecerá otro lugar para mantener a los dos sospechosos en observación, ya que se les estaban realizando pruebas en la unidad de farmacología del mencionado hospital. Uno de ellos tiene más síntomas que su compañero.

Quienes son los turistas con posible caso de coronavirus

Las mujeres extranjeras, una de ellas de 33 años, vinieron de Beijing y fueron admitidas en el hospital a las 3:30 p.m. de ayer. El especialista dijo que los turistas llegaron al hospital referidos desde Machu Picchu, donde habían visitado el santuario histórico el martes pasado, sin embargo el miércoles se enfermó por lo que fue atendida en el centro de salud del sector y luego referida a Cusco.

“La paciente con los síntomas del Coronavirus fue aislada inmediatamente y se pusieron en marcha todos los protocolos del caso, su acompañante, por razones de seguridad también fue aislada, y se tomó la muestra que confirmaría si tienen el virus o no”, dijo.

El epidemiólogo Pablo Grageda también dijo a RPP que los turistas chinos tuvieron contacto con otras personas durante su visita a Machu Picchu, por lo que Diresa está evaluando a aquellos que puedan tener un resfriado o síntomas similares, y se les harán pruebas para descartar un posible brote.