Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Machu Picchu tendrá nuevo centro de salud

El proyecto requerirá una inversión de 29 millones de soles. La instalación médica tendrá un nivel de clasificación I-4. Estará ubicado frente a la línea de ferrocarril en el pueblo de Machu Picchu, en Cusco.

Centro de Salud de Machu Picchu
  • Save
Machu Picchu tendrá nuevo centro de salud.

Al menos 6,000 residentes y turistas nacionales e internacionales del distrito de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, se beneficiarán de la construcción de un moderno centro de salud en el pueblo. Este lunes se iniciaron los trabajos en presencia de las autoridades y de la población local.

El centro de salud tendrá una categoría de nivel I-4, y requerirá una inversión de 20 millones de soles. El financiamiento de la obra estará a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud. La empresa Consorcio Alto Rendimiento será la encargada de la construcción.

Se espera que el centro médico ocupe un terreno de 3.000 metros cuadrados. Se ubicará frente a la línea férrea que atraviesa el distrito de Machu Picchu. Contará con salas de farmacia, laboratorio, ultrasonido, nutrición, obstetricia, atención prenatal, emergencia y otros servicios.

Durante el inicio del proyecto “Ampliación de la infraestructura y equipamiento del Centro de Salud de Machu Picchu”, el alcalde del distrito, Darwin Baca, ofreció unas palabras. “Este es el fruto del esfuerzo conjunto de muchas personas, en ese entendido, agradezco a todos aquellos que han hecho posible la realización de este sueño”, enfatizó.

Vale la pena recordar que este proyecto se está llevando a cabo después de casi un año de la construcción del Centro de Salud para Contingencias de Machu Picchu. Este centro fue pensado para atender a la población, de manera temporal. Esto fue mientras se iniciaban las obras del nuevo centro médico.

Copy link