3 Julio, 2022

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Alerta en dispositivos de Xiaomi: Estarían rastreando y grabando datos de millones de usuarios

Xiaomi
  • Save

Xiaomi ha estado rastreando y grabando una cantidad insólita de datos privados, desde los hábitos de los usuarios de teléfonos hasta las consultas en los navegadores predeterminados de Xiaomi.

Xiaomi
  • Save

Según un investigador de ciberseguridad, Cirlig, Xiaomi registra todas las consultas de búsqueda y los elementos vistos en su navegador predeterminado (Mi Browser Pro), así como en el navegador de la Casa de la Moneda. El seguimiento se extiende también al modo de incógnito.

El investigador pudo confirmar el mismo patrón en otros teléfonos Xiaomi, incluyendo Mi 10, Redmi K20, y Mi MIX 3.

Xiaomi, en respuesta, confirmó que recoge datos de navegación. Sin embargo, la compañía dice que los datos enviados son anónimos, y los usuarios han consentido el seguimiento de los datos. Mientras tanto, negó las afirmaciones de que la información está siendo monitoreada en modo incógnito.

El investigador, sin embargo, pudo probar que Xiaomi también está grabando datos en modo incógnito. En un video, muestra como la información de él visitando un sitio web porno en modo de incógnito está siendo enviada a los servidores.

Cuando se le mostró con pruebas, Xiaomi dijo, “la recopilación de datos de navegación anónima, es una de las soluciones más comunes adoptadas por las compañías de Internet”.

¿Es realmente anónimo?

Cuando la información rastreada en los navegadores es compilada con los “metadatos” del teléfono recogidos por Xiaomi, Cirlig dice que la compañía puede identificar fácilmente a una sola persona.

Mi principal preocupación por la privacidad es que los datos enviados a sus servidores pueden ser fácilmente correlacionados con un usuario específico
Además de los datos del navegador, Cirlig también notó la monitorización en las aplicaciones de Xiaomi y sus toques en cada pantalla. Por ejemplo, observó que la aplicación del reproductor de música por defecto de Xiaomi recogía información sobre sus hábitos de escucha.

Tras mucho investigar, el investigador pudo conectar la monitorización de datos de la aplicación con SensorDataAPI, que permite el acceso de terceros a los datos de la aplicación. En el caso de Xiaomi, la tercera parte fue Sensors Analytics, una startup conocida por rastrear a los usuarios.

Si bien Xiaomi validó los hallazgos, afirmó que los datos recogidos por Sensors Analytics permanecen en el anonimato y se almacenan en los servidores personales de Xiaomi.

Fuente: https://fossbytes.com/xiaomi-devices-found-tracking-and-recording-browsing-data-of-millions/

Copy link