Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Ya hay 15 vuelos en promedio al día en el Aeropuerto Jorge Chávez

El aeropuerto estima que unos 1.700 pasajeros serán trasladados diariamente tras la reanudación de las operaciones.

Aeropuerto de Jorge Chavez
  • Save

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registró un promedio de 15 vuelos diarios tras su reciente apertura y autorización para el tráfico de pasajeros a nivel nacional, informó el jueves la concesionaria del Aeropuerto de Lima.

Julissa Salavarria, representante de la empresa a cargo del aeropuerto, dijo que las aerolíneas en conjunto moverán aproximadamente 1.700 pasajeros por día.

La vocera del aeropuerto de Lima dijo que antes de la pandemia de COVID-19 y el estado de emergencia nacional decretado por el gobierno, el aeropuerto Jorge Chávez registraba más de 100 vuelos diarios.

El aeropuerto reabrió sus puertas el miércoles pasado para la reanudación de sus actividades, con un vuelo a la ciudad de Cusco que sale a las 7:00 a.m.

En esta primera etapa de reanudación se realizarán vuelos nacionales a los siguientes lugares: Juliaca, Ayacucho, Chiclayo, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Iquitos, Jaén, Pucallpa, Piura, Talara, Tumbes, Tacna y Trujillo.

Por otro lado, los negocios ubicados en el segundo piso de la terminal aérea permanecerán cerrados en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aplicados por el operador.

“(El patio de comidas) por el momento es así hasta que veamos los nuevos protocolos que están saliendo y veamos el comportamiento de los próximos vuelos”, dijo Salavarria.

Copy link