Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Programa “Mercado En Tu Barrio” de la Municipalidad de Cusco llegó a la zona de Santa Ana

Programa “Mercado En Tu Barrio” de la Municipalidad de Cusco llegó a la zona de Santa Ana para ofrecer variedad de productos a precios más accesibles y evitar aglomeración en otros centros de abasto.

Una iniciativa municipal lleva a los productores y comerciantes de artículos de primera necesidad a diferentes partes de la ciudad.

Vecinos del barrio de Santa Ana participaron en otra versión del programa “El mercado en tu barrio”, una iniciativa de la Municipalidad de Cusco que ofrecía una variedad de productos básicos a un precio justo. La actividad se desarrolló cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene.

“En convenio con los vecinos y productores se está descentralizando la venta de productos básicos para evitar aglomeraciones en los principales centros de abastecimiento, vamos a promover esta propuesta en forma semanal, este jueves estaremos en Ucchullo Grande”, dijo el alcalde Ricardo Valderrama.

Desde tempranas horas los vecinos se dirigieron a la plaza de Santa Ana, luego de desinfectarse los zapatos y las manos entraron a realizar sus compras respetando la distancia social, para mantener este orden fue importante el apoyo de la Policía Nacional y los vecinos del barrio encabezados por su junta directiva realizaron una labor de concientización.

De igual manera, los concejales provinciales, Romi Infantas, Freddy Orosco y Ricardo Almanza participaron en esta actividad, supervisando su desarrollo y el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad. También verificaron el precio al que se ofrecían los productos y su peso.

Entre los productos ofrecidos se destacó la presencia de los agricultores de la cuenca de Quesermayo, quienes también recibieron apoyo con movilidad para el transporte de sus productos. “Como municipio queremos que los productores de nuestras comunidades agrícolas también se beneficien porque también tienen dificultades para vender sus productos; con este apoyo están reactivando su economía”, dijo el Gerente de Desarrollo Económico, Luis Soria, quien está a cargo de la organización de estos programas.

El funcionario explicó que para la organización de estos eventos es importante la participación de los vecinos organizados a través de sus juntas, aquellos que deseen que este programa visite su barrio pueden llamar: 942 992 245, así como a los productores que deseen participar con la venta de sus productos.

Copy link