Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Impacto económico del Coronavirus en el Mundo

El coronavirus ya le ha costado a la economía mundial 50 mil millones de dólares.

La contracción de la producción en China debido a COVID-19 ya tiene un fuerte impacto en la actividad económica mundial. La fabricación de instrumentos de precisión, maquinaria, automóviles y equipos de comunicación son las áreas más afectadas hasta ahora.
Impacto económico del Coronavirus en el Mundo
  • Save
Impacto económico del Coronavirus en el Mundo

El coronavirus Covid-19 está socavando la economía mundial. El FMI, las empresas y los gobiernos están en alerta. Según la OCDE, el impacto de la enfermedad podría reducir a la mitad el crecimiento económico mundial para 2020, al 1,5%.

La OCDE advierte que la epidemia desatada por el Covid-19 frenará la economía mundial a finales de año. Por lo tanto, ha reducido la previsión de crecimiento mundial del 2,9% al 2,4%.

EFECTO DEL COVID-19 EN LAS BOLSAS

Es difícil no alarmarse por la reacción de los mercados en estos días. Los mercados bursátiles de todo el mundo han experimentado una de las peores semanas de la última década. La incertidumbre y la volatilidad se han extendido desde Asia a los Estados Unidos a través de Europa, donde las caídas semanales han sido de dos dígitos.

Por ejemplo, el Ibex 35 cayó un 12% la semana pasada.

Otro índice bursátil que ha sufrido un gran revés ha sido el Dow Jones americano, que a finales de febrero perdió un 1,39% hasta 25.409,36 unidades, cayendo más de 3.500 puntos en la semana.

IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LA INDUSTRIA

En el sector industrial, según TrendForce (proveedor mundial de inteligencia de mercado en las industrias tecnológicas), las remesas mundiales de productos tecnológicos han disminuido en el primer trimestre de 2020.

Copy link