3 Julio, 2022

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Ex alumnas disputan de nuevo la propiedad del Colegio Las Mercedes

Colegio las Mercedes
  • Save

La escuela de señoritas Las Mercedes en Cusco se encuentra nuevamente en el “ojo de la tormenta”, hay una nueva disputa por la propiedad de la infraestructura educativa y la administración, esta vez son dos grupos se Ex Alumnas Mercedarias.

Ex alumnas disputan de nuevo la propiedad del Colegio Las Mercedes
  • Save
Ex alumnas disputan de nuevo la propiedad del Colegio Las Mercedes.

Las cosas se complicaron ya que el día 26 de diciembre del 2019 un grupo exigía el cumplimiento de la decisión de la directiva oficial tomó posesión de la instalación educativa, y el Ministerio Público y la Policía Nacional tuvieron que intervenir para evitar el enfrentamiento entre los dos sectores en disputa. 

Aun no sabemos en que terminara este problema, recordemos que el año pasado un grupo de ex alumnas tomo control del colegio, y este año dejo mucho que desear en la administración del colegio. Muchos padres de familia tienen quejas sobre ello.

Lamentablemente, los estudiantes son los más afectados y deben tener una formación adecuada. Ahora están en el centro de la disputa entre los dos sectores en conflicto, y parece que la situación es irreconciliable entre ambos sectores, e incluso se habla de la necesidad de entregar la administración de la escuela al Estado.

Copy link