Con un gol de Yordi Vílchez y un autogol de José Devecchi, el Cusco FC venció al Audax Italiano en el estadio Monumental de la UNSA en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Cusco FC ganó 2-0 al Audax Italiano de Chile en el partido de ida de la Copa Sudamericana 2020, jugado en la ciudad de Arequipa.
Yordi Vílchez abrió el marcador en el minuto 73 y el portero argentino José Devecchi envió el balón a su propia portería en el minuto 83 en el partido jugado en el Estadio Monumental de Arequipa.
Cusco, que hasta el año pasado se llamaba Real Garcilaso, y Audax se enfrentarán en el duelo que definirá la clave el 27 de febrero en el Estadio Nacional de Santiago.
El equipo chileno, entrenado por el argentino Francisco Meneghini, comenzó el partido jugando con intensidad, tratando de cuidar el balón con buena técnica, una defensa ordenada y cambios rápidos en la delantera, pero luego el equipo local renunció a toda iniciativa.
Esfuerzo coronado
En la segunda mitad Audax recibió un asedio permanente del Cusco, con varias asistencias del argentino Alfredo Ramúa, que no fueron aprovechadas por sus compañeros.
Audax resistió el empuje inca y se salvó en el minuto 55 cuando Aranda se dirigió al área y el balón golpeó el travesaño.
Un minuto más tarde otro vertiginoso ataque peruano terminó con un pase al argentino Franco Boló, quien envió el balón a la red, pero el gol no fue validado por fuera de juego.
Pero la insistencia del Cusco dio sus frutos en el minuto 73, cuando Vílchez envió el balón a la red en un rebote.
El club inca mantuvo la presión y en el minuto 82 marcó el 2-0 de Boló desde fuera del área y el balón golpeó el travesaño, golpeó la espalda de Devecchi y entró en la red.
Alineaciones confirmadas
Cusco FC: Juan Pretel; Jorge Toledo, Miguel Paniagua, Yordi Vílchez, Jair Céspedes; Marcos Delgado, Eduardo Aranda, Miguel Carranza, Alfredo Ramúa, Franco Boló; Janio Pósito.
El italiano Audax: José Devecchi; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Diego Torres; Jorge Henríquez, Luis Cabrera, Iván Ledezma; Pablo Lavandeira, Nicolás Orellana, Rodrigo Holgado.
Estadio: Monumental de la UNSA de Arequipa.
Noticias relacionadas
Centro Histórico de Cusco se prohíbe y sanciona la colocación de propagandas de partidos políticos
Ovni TV para Smart TV: Instalar en Sony TC, TLC, Philips y más
Vane la Alpaca: un proyecto de Cusco para el mundo