28 Marzo, 2024

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Dirección de Cultura de Cusco recibe premio en buenas prácticas en gestión pública

Museos Abiertos en Cusco
  • Save

La principal razón de este premio se basa por la actividad de Museos Abiertos en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad que realizo la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

Museos Abiertos en Cusco
  • Save

Una alentadora noticia recibida el día anterior por la Dirección Descentralizada de Cultura del Cusco, al recibir el premio “Buena Práctica de Gestión Pública 2019” por la actividad de Museos Abiertos en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad, la actividad es implementada y ejecutada en el caso del Cusco por el Área Funcional de Museos – Museo Histórico Regional de la Casa del Inka Garcilaso de la Vega.

De esta manera, se dio cumplimiento a la Ley Nº 30599, que establece que el primer domingo de cada mes, los ciudadanos peruanos tienen acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y sitios históricos administrados por el Estado a nivel nacional. Para ello, el Área Funcional de Museos realizó diversas actividades de promoción, difusión y fortalecimiento de la identidad local y nacional que despertaron el interés de la población local, nacional e internacional.

Las Buenas Prácticas de Gestión Pública organizadas desde el año 2005 por la organización Ciudadanos al Día, se han convertido en la plataforma de reconocimiento más prestigiosa de nuestro país, que identifica, reconoce y premia las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en entidades públicas y privadas con el fin de servir cada vez mejor a los ciudadanos.

Este premio nos motiva a seguir trabajando para lograr los modelos de mayor calidad en los servicios que se prestan a los ciudadanos, y agradezco la participación y el esfuerzo del personal que por su perseverancia y trabajo continuo hizo posible este reconocimiento.

Ninoska Avendaño ( Jefa del Área Funcional de Museos de la Dirección Descentralizada de Cultura de Cusco)

Fuente: Diario Correo