Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Colombia reportó su primer caso de Coronavirus

Las autoridades sanitarias colombianas han confirmado su primer caso de coronavirus Covid-19 el viernes

Colombia reportó su primer caso de Coronavirus
  • Save
Colombia reportó su primer caso de Coronavirus.

Bogotá – El Ministerio de Salud colombiano confirmó el viernes el primer caso de coronavirus en el país, una paciente que se encuentra hospitalizada en una clínica de Bogotá donde se le diagnosticó COVID-19.

“El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó el primer caso de COVID-19 en el país después de analizar a una paciente de 19 años”, dijo el ministerio en un comunicado.

La autoridad sanitaria añadió que “la ciudadana de Milán (Italia) presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se tomaron las muestras para el análisis respectivo”.

“En vista de ello, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó los resultados positivos de las pruebas”, añadió la información.

Tras la confirmación del primer caso, el Gobierno pidió a las autoridades regionales y locales que activaran un plan de contingencia “para hacer frente a este desafío en materia de salud” en todo el mundo.

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia ya ha completado la fase de preparación y activado la fase de contención.

“El país se ha estado preparando durante más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus”, dijo el Ministerio de Salud.

El lunes pasado, el gobierno cambió de moderado a alto el nivel de riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegara al país en vista de las más recientes infecciones en Europa y la llegada a América Latina, pero dijo que no cerrará las fronteras con las naciones donde se han confirmado casos.

El Ministerio de Salud incluso informó la semana pasada que intensificará los mensajes de prevención a nivel nacional, con llamados claros sobre la importancia de lavarse las manos y toser adecuadamente y quedarse en casa en presencia de síntomas respiratorios.

Dado este alto nivel de riesgo, las entidades de salud deben intensificar las medidas de prevención, su capacidad de atención, el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad y la capacitación de su personal, así como la provisión de elementos de protección personal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que unas 100.000 personas se habrán infectado con coronavirus para este fin de semana si la tendencia actual continúa, y cuenta con 3.380 muertes en todo el mundo.

Copy link