Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

5 incendios simultáneos amenazan la región de Cusco

Los fuertes vientos impidieron a los helicópteros y aviones espartanos cumplir con su misión de combatir tres desastres que devastan el Valle Sagrado de los Incas

5 Incendios en Cusco
  • Save

El fuego sigue avanzando y la emergencia se agudiza en la provincia de Urubamba, donde por tercer día consecutivo tres incendios forestales se vuelven incontrolables en los distritos de Huayllabamba, Ollantaytambo y Chinchero, territorios incluidos en el Valle Sagrado del Cusco.

El domingo por la mañana, un avión espartano y dos helicópteros, equipados con sistemas helitransportados, llegaron a la región imperial para combatir el fuego desde el aire. Tras un vuelo de reconocimiento por las zonas de emergencia, los pilotos de la Fuerza Aérea recomendaron abortar la misión.

El mal tiempo y los fuertes vientos impidieron que los incendios se combatieran desde el aire, suspendiendo el trabajo para esta mañana, dependiendo del comportamiento del clima.

Por otro lado, se informó que se controlaron otros tres accidentes en la región, en los distritos de; Huarocondo (Anta), Caicay (Paucartambo) y San Salvador (Calca), donde se realiza la evaluación de los daños ambientales.

El sábado 7 de noviembre se reportó la lamentable noticia de la muerte de dos personas; un niño de 11 años y un joven brigadier de 22 años murieron en Ollantaytambo (Urubamba) y San Salvador (Calca), respectivamente.

Una vez más, debemos decir, que si hay un incendio, debemos alejarnos y cuidarnos y dejar que los profesionales hagan su trabajo.

Copy link