Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Vuelos a Cusco de Latam, Viva Air y Peruvian Airlines están retrasados

Los vuelos a las ciudades de Cusco, Arequipa y Tacna están retrasados, mientras que otros fueron suspendidos por las aerolíneas.
Cientos de pasajeros se encuentran varados dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez después de que sus vuelos son cancelados o retrasados.

Vuelos a Cusco de Latam, Viva Air y Peruvian Airlines están retrasados
  • Save
Vuelos a Cusco de Latam, Viva Air y Peruvian Airlines están retrasados.

El evento ha estado ocurriendo desde la mañana del jueves 2 de enero. Según el Canal N, las aerolíneas Viva Air y Peruvian Airlines tienen problemas en sus vuelos debido al mal tiempo en las ciudades de Cusco, Arequipa y Tacna.

Todos los afectados pidieron a las compañías aéreas que exigieran una solución inmediata.

Por su parte, Latam también presentó los vuelos retrasados, que se regularizaron a partir de las 10 de la mañana.

Viva Air sigue vendiendo pasajes a pesar de las cancelaciones
Según Canal N, la compañía de vuelos nacionales e internacionales continúa vendiendo boletos para mañana, a pesar de tener alrededor de 300 pasajeros que no han podido viajar.

Cuando se le consultó, Katherine Rondón, representante de Viva Air, indicó que se trataba de dos operaciones diferentes y que intentarían aportar soluciones para los pasajeros afectados.

Sin embargo, los pasajeros aseguraron que no tenían alojamiento, ni otro vuelo programado. Uno de los lesionados incluso se quejó de que no subió a su vuelo porque las pantallas del aeropuerto mostraban que estaba cancelado.

Respuesta de Viva Air
Después de que docenas de pasajeros reportaron problemas con sus viajes, la aerolínea Viva Air emitió un comunicado indicando que la cancelación y el retraso de los vuelos se deben a las “condiciones meteorológicas” en las ciudades.

“En vista de la cancelación de nuestros vuelos VV750 y VV751 que cubren las rutas LIM-CUZ y CUZ-LIM respectivamente el 2 de enero de 2020, anunciamos que ambas cancelaciones se debieron al mal tiempo en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. El vuelo VV750 que cubría la ruta LIM-CUZ incluso realizó dos adelantos, pero las condiciones climáticas adversas no permitieron el aterrizaje y tuvo que regresar a Lima” dice el anuncio.

También indicó que los pasajeros serán reubicados en los próximos vuelos disponibles.

Copy link