Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Vizcarra postulará al Congreso y presidenta del congreso le critica

El ex presidente Martín Vizcarra confirmó este viernes que se postulará al Congreso por Somos Perú, encabezando la lista de candidatos para Lima.

“Hemos conversado y hemos recibido una invitación de la presidenta del partido Somos Perú [Patricia Li]”, dijo en un diálogo con RPP.

Minutos después, el grupo político compartió la información en su cuenta institucional de Twitter.

Presidenta del Congreso advierte que Vizcarra se beneficiaría con inmunidad si es elegido parlamentario

Mirtha Vásquez señaló que Vizcarra “desafía” a la población al presentar su solicitud a pesar de una investigación sobre la corrupción.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró este sábado que la candidatura del ex presidente Martín Vizcarra al Congreso de la República por el partido Somos Perú, sería “un desafío” para la población, que se ha mostrado “muy sensible al tema de la corrupción en los sectores políticos”.

“Debemos tener cierta prudencia política porque el mensaje que los políticos estamos dando a la población es que pueden verse involucrados en una serie de hechos y en vez de responder como deberían ante los órganos de justicia, estamos desafiando un poco a la población en el tema de tratar de representarlos nuevamente”, dijo en diálogo con RPP.

El viernes pasado, el ex presidente Martín Vizcarra anunció que se postulará al Parlamento en las próximas elecciones generales de 2021 con el partido Somos Perú, encabezando la lista de candidatos para Lima.

“Hemos conversado y recibido una invitación de la presidenta del partido Somos Perú [Patricia Li]”, dijo en una entrevista con el programa “Nada está dicho” de RPP.

Al respecto, Mirtha Vásquez indicó que, aunque legalmente no hay impedimentos para la candidatura de Vizcarra Cornejo, “hay un tema delicado.

“La población tiene claro que el Sr. Vizcarra, si bien es cierto que el proceso de vacante tiene una serie de interrogantes sobre la forma y el momento, creo que todos tenemos claro que hay serios indicios de responsabilidad”, dijo.

Además, dijo que -desde su punto de vista- existe el “riesgo” de que Vizcarra pueda “beneficiarse” de la inmunidad parlamentaria, lo que aún no ha sido debatido por el pleno del Congreso.

“Existe el riesgo de que se pueda beneficiar de esta figura porque en el Congreso aún no hemos terminado de debatir la reforma y si no llegamos al tiempo tendremos el tema de la inmunidad parlamentaria como siempre ha estado regulada y ha servido como mecanismo de impunidad, entonces, sí tenemos un alto riesgo de que si no se logra la reforma, los políticos que entren en el próximo período tendrán todo este manto de protección”, dijo.

Copy link