La Seguridad Social envió a estos profesionales junto con tres toneladas de medicinas, suministros médicos y equipo de protección a la Ciudad Imperial

En vista del constante contagio de COVID-19 en Cusco, una nueva delegación médica del Sistema de Seguridad Social, compuesta por 50 profesionales de la salud, entre ellos médicos (23), enfermeras (25) y dos técnicos de campo, llegó a la región para luchar contra la enfermedad en medio de una cuarentena selectiva obligatoria.
Junto con el equipo, también se enviaron tres toneladas de medicamentos, suministros médicos y equipo de protección, que se sumaron a las 34 toneladas ya trasladadas a la zona hasta el momento durante la pandemia.
El vocero de Essalud, Jorge Perlacios, dijo que este equipo médico del Hospital Perú, forma parte de las más de 13 mil personas que la Seguridad Social ha contratado en esta Emergencia de Salud para fortalecer la atención de las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus.
«Son peruanos con dedicación, optimismo, siempre extendiendo su mano generosa y solidaria para ayudar y trasladarse a donde más se necesita. Essalud está firme en nuestro país para seguir brindando una atención especializada y de calidad», señaló Perlacios.
21 DÍAS DE ATENCIÓN
El personal médico prestará servicios durante 21 días en el Hospital Essalud de Cusco, a fin de intervenir en dos líneas clave: la atención primaria y el fortalecimiento de la atención hospitalaria para mitigar el crecimiento del nuevo coronavirus.
Essalud dijo que ha enviado, a nivel nacional, más de 1580 toneladas de dispositivos médicos, equipos de protección personal y medicamentos, así como más de 1600 balones de oxígeno a las principales redes de todo el país.
Noticias relacionadas
Inusual nevada cubre de blanco la Montaña de 7 Colores en Cusco
ESCUELAS BICENTENARIO EJECUTA PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ANTA – CUSCO
El Pan Chuta de Oropesa