Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Sunedu deniega licenciamiento a Universidad Alas Peruanas

La universidad Alas Peruanas se ve impedida de admitir nuevos estudiantes y debe iniciar un proceso ordenado de cese de actividades académicas. El martes por la tarde, la universidad anunció su fusión con Norbert Wiener.

Universidad Alas Peruanas
  • Save

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas (UAP), que debe iniciar un proceso ordenado de cese de actividades.

Además, la UAP “está impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad”, según la resolución de la Superintendencia, que fue notificada el 24 de diciembre.

Esta decisión es el resultado de una evaluación que duró dos años y medio, y que incluyó los 29 locales de la universidad, incluyendo las instalaciones de sus 17 sucursales y su sede central, ubicada en Lima.

Sunedu determinó que la UAP no ha cumplido satisfactoriamente su Plan de Adecuación y no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

“El proceso de cese de actividades, según lo establecido en el reglamento respectivo, no podrá durar más de dos años, período que comenzará a contarse a partir del inicio del siguiente semestre académico”, dijo el Superintendente.

“El reglamento establece que la universidad podrá expedir títulos y diplomas por un período adicional de dos años, después de su cese definitivo. Todos los títulos y diplomas que expida la UAP durante el proceso de cese serán inscritos por Sunedu en el Registro Nacional de Títulos y Grados, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ley”, dijo.

La UAP tiene actualmente 65,78 estudiantes inscritos y reporta 80,946 graduados. Su oferta académica consta de 78 programas: 30 de pregrado, 26 de maestría, 12 de doctorado y 10 de segunda especialidad. Cuenta con 3173 profesores.

Copy link