Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, aunque no detalló qué tipo de sanción recibirán los que no respeten la medida dictada por el Ejecutivo para detener el avance del coronavirus.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que las personas que no acaten el “aislamiento social obligatorio”, medida establecida por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, serán intervenidas y llevadas a la comisaría, pues recordó que está restringido el libre tránsito durante el Estado de Emergencia.
“(Las personas que no acaten la medida) van a ser intervenidas. Las que no tengan una justificación para transitar por la calle van a ser intervenidas, el derecho al libre tránsito está restringido. Se les lleva a la comisaría, hacen control de identidad y, con la Fiscalía, para establecer la sanción respectiva”, afirmó el integrante del gabinete.
No obstante, Morán no dijo qué tipo de sanción recibirán dichas personas, ya que recién “va a implementarse” y que “el detalle” del tema no está incluido en el decreto supremo que estableció el Estado de Emergencia.
“La restricción al libre tránsito es una realidad con este decreto supremo, lo que queremos nosotros es apelar a la conciencia cívica de los peruanos”, afirmó.
Noticias relacionadas
¿Por qué Cusco no es una región exportadora de palta?
La Sunat exigirá justificación para las donaciones, los regalos de boda y cumpleaños
Incremento de mas cámaras de seguridad para la vigilancia de las principales calles y vías de la cuidad del Cusco y informan la implementación de fotopapeletas