Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Martín Vizcarra confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú

En un mensaje a la nación, el jefe de estado Martin Vizcarra y la ministra de sanidad, Elizabeth Hinostroza, anunciaron que se trata de un paciente de 25 años de edad de sexo masculino, que estuvo anteriormente en España y Francia.

Martín Vizcarra confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú
  • Save
Martin Vizcarra en mensaje a la nación.

El presidente Martín Vizcarra anunció que el primer caso de coronavirus se registró en Perú esta mañana. En un mensaje a la Nación en el que estuvo acompañado por la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, el jefe de Estado indicó que se trata de un paciente de 25 años que estuvo anteriormente en España, Francia y la República Checa.

“El riesgo de que llegue al Perú siempre estuvo latente. Hoy debo informar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”

Martin Vizcarra

En este sentido, el jefe de Estado informó que el Ministerio de Sanidad ha tomado “todas las medidas necesarias desde el punto de vista médico” para que este paciente, que actualmente se encuentra estable, pueda recibir una atención integral. Vizcarra también pidió a los peruanos “tranquilidad” y aseguró que el gobierno ha tomado “todas las medidas necesarias para enfrentar una situación de este tipo”.

Fuete: RPP Noticias.

Copy link