Jue. Jun 17th, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Machu Picchu recaudo más de S/2 millones por ingresos

Desde el primer día hábil del año, el Ministerio de Cultura comenzó a cobrar la entrada a la ciudad inca de Machupicchu. Desde entonces, un promedio de mil visitantes diarios visitan la Maravilla del Mundo. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) proyecta recaudar 2 millones de soles hasta fin de mes.

Machu Picchu
  • Save

El titular de la DDC, Fredy Escobar, informó que continúan con la reactivación de las actividades turísticas en los diferentes atractivos arqueológicos de la región, en los que la mayoría de sus visitantes son nacionales. “Lo importante es que estamos creciendo, no debemos caer, ojalá en la mesa de concertación que se está trabajando para llegar a buenos acuerdos”, dijo el funcionario, en relación al diálogo que se mantiene con las empresas ferroviarias por el precio de los pasajes.

Una de las críticas contra la entidad cultural es el cobro de la entrada a los niños a partir de los tres años. Sobre ello Escobar afirmó que se está evaluando eliminar esta tarifa para que los más pequeños disfruten de la ciudad inca. “Estamos conversando con el viceministro de Cultura y el comité multisectorial de reactivación económica, para eliminar este cobro”.

La tarifa impuesta por el Ministerio de Cultura para el ingreso a Machupicchu, que está vigente para este año es de 64 soles para los visitantes nacionales; S/32 estudiantes y niños mayores de tres años. Mientras que los turistas extranjeros pagan S/152, los estudiantes de otras nacionalidades S/ 77 y los niños mayores de tres años S/ 70.

La capacidad permitida para la Maravilla del Mundo es de 1122 visitantes por día, lo que equivale al 50% del total de visitantes,

Por otro lado, la DDC descarta el cierre de los complejos arqueológicos debido al incremento de casos y muertes por el coronavirus en la región. “A menos que se detecten casos en los complejos arqueológicos, en este momento debemos entender que hay mucha gente que depende del turismo y de su reactivación”, concluyó Escobar.

Copy link