Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Gobierno Peruano suspende vuelos provenientes de Europa o Asia

El Gobierno acuerda suspender la llegada de los vuelos procedentes de Europa y Asia

Gobierno Peruano suspende vuelos provenientes de Europa o Asia
  • Save
Gobierno Peruano suspende vuelos provenientes de Europa o Asia.

La Comisión de Alto Nivel acordó, como primer paso, suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, a fin de reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

Como parte de las acciones dispuestas por el Gobierno para enfrentar al Coronavirus (Covid-19) en el país, hoy se realizó la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, que liderará las tareas de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19).

Esta Comisión acordó, como primer paso, suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con el fin de reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, publicada hoy en El Peruano, se conformó este grupo de trabajo, presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transporte y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

Además, por el Presidente Ejecutivo de EsSalud, el Superintendente Nacional de Migración, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Entre sus funciones está la de liderar la coordinación y articulación de acciones para la prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19) a cargo de las distintas entidades con competencia en la materia.

Asimismo, propondrá acciones y actividades dirigidas a la prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19) y llevará a cabo su vigilancia; así como las acciones y medidas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Gobierno en esta situación.

Copy link